La Fiscalía General de Alemania acusó este miércoles de estar planeando un atentado de trasfondo ultraderechista a una mujer que se encuentra desde el pasado septiembre en prisión preventiva.
Entre los objetivos de Susanne G., de nacionalidad alemana, se encontraban al menos dos políticos locales del estado federado de Baviera (sur), agentes de policía, ONG y colectivos musulmanes, según el comunicado de la Fiscalía.
Además de los cargos por preparación de un atentado terrorista, la mujer está acusada de múltiples delitos por numerosas amenazas y tenencia ilícita de armas.
Según la Fiscalía, la acusada comenzó como tarde en mayo del año pasado a preparar un ataque incendiario guiada por su ideología influida por el "ultraderechismo" y la "xenofobia".
Descargó instrucciones de internet para fabricar un artefacto explosivo y reunió elementos para construirla, incluyendo gasolina, material pirotécnico y mechas.
La mujer está asimismo acusada de haber enviado entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 al menos seis mensajes anónimos, cinco de ellos con una bala, en los que amenazó de muerte a un político local, a una asociación musulmana y una ONG que ayuda a refugiados.
En el verano de 2020 empezó, además ,a seguir a otro político local y a varios agentes de policía e inspeccionó sus casas y vehículos.