Trabajadores de FERROMEX y Protección Civil trabajan a marchas forzadas
FRONTERA, COAH. - Luego del accidente donde cerca de 15 carros de ferrocarril se descarrilaron, elementos de Ferromex y Protección Civil continúan con las labores de levantamiento de carros, enfocándose principalmente en los tanques que contenían alquitrán.
Con el fin de evitar algún otro accidente ferroviario, laboran bajo las medidas de seguridad adecuadas conforme al levantamiento del químico que contenían las “salchichas”, señaló Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil.
Estas medidas de protección se están tomando debido a que este químico es altamente inflamable y por el método de trabajo que podría suscitar algún siniestro, así que se trabajará con una moto bomba enviado por Protección Civil, para evitar un posible incendio.
Fueron cerca de 15 unidades las que se descarrilaron, 12 llevaban alquitrán, y dos vagones derramaron el químico espeso considerado tóxico.
El tiempo de trabajo dependerá del estado del clima para tardar lo menos posible, aunque serán varios días de labores para dejar limpias y en operación las vías.