Pablo “N”estaba grave, pero mejoró su salud en las últimas horas
FRONTERA, COAH.- Luego del descarrilamiento de 18 carros de ferrocarril, dos de los cuatro afectados fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dieron a conocer familiares de los accidentados.
Fue el pasado lunes cuando ocurrió el accidente ocasionando que dos de los accidentados sufrieran graves lesiones, luego de que a la familia de Pablo “N” les dieran un diagnóstico negativo sobre su estado de salud.
Fue la tarde del lunes cuando se dio a conocer que se había observado una evolución positiva en Pablo “N” y por el mediodía del martes se dio a conocer que ya se encontraba estable y no dependía de un respirador artificial como el día anterior, incluso había intercambiado palabras con su hermano señalando que recordaba todo el suceso.
El otro afectado fue enviado a la ciudad de Piedras Negras, para hacerle los estudios correspondientes de la misma manera que Pablo “N”, “Chiapitas” como es conocido ha evolucionado favorablemente.
Ambos lesionados serán atendidos los próximos días en espera que su cabeza se desinflame para realizarles una tomografía y así descartar una fractura de cráneo.
Los otros dos afectados se encuentran con lesiones menores, aunque uno de los accidentados perdió una oreja y el otro sólo tiene golpes y lesiones, pues ambos lograron saltar del ferrocarril.