Así lo manifestó el dirigente político después de que el organismo ordenó retirar dos spots de su partido.
El propósito del Instituto Nacional Electoral (INE) es callar a Morena, descarrilar a la Cuarta Transformación y beneficiar a la alianza del PRI-PAN-PRD, reprochó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
Así lo manifestó el dirigente político después de que el organismo ordenó retirar dos spots de su partido.
El político aseguró que "las medidas de censura del INE son un retroceso para la democracia. En Morena vamos a defender las libertades que el pueblo ha conquistado".
Delgado Carrillo agregó que ya suman tres spots de Morena que el INE ordena retirar, con, dijo, alegatos frágiles.
El más reciente fue el de la candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya; el viernes pasado fue un spot informativo sobre la salud y el relacionado con la alianza del PRI y PAN, llamado Tumor.
"No hay confusión en nuestros spots. Por un lado, usamos nuestros tiempos para informar del Covid-19 y así ayudar a evitar los contagios.
"Por el otro, claramente los coordinadores estatales de defensa y precandidatos le están hablando a los simpatizantes y militantes como un primer acercamiento. Es mera censura", señaló.
El líder morenista aseguró que su partido dará la batalla para defender la libertad de expresión vía radio, televisión o redes sociales.
Además, resaltó que está claro que la intención es callar a Morena durante el proceso electoral, aun cuando es un partido que desde siempre ha luchado por la libertad en todas sus expresiones, pues "la libertad no se implora, la libertad se conquista".
"La oposición y ahora el INE se han quitado las máscaras y a través de una alianza vergonzosa pretenden censurar a nuestro movimiento.
"No comparten ningún proyecto de país, pero sí la intención de meterle el pie a la transformación, para que continúen los privilegios de unos cuantos", refirió.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador también tuvo un desencuentro con el INE, pues el organismo autónomo se pronunció porque durante el proceso electoral 2021 las conferencias mañaneras no fueran transmitidas de manera íntegra y que sólo se les diera un carácter informativo desde los medios de comunicación.
Asimismo, el INE pidió al Ejecutivo federal no hacer pronunciamientos de carácter electoral desde la mañaneras, por lo que el mandatario impugnó la decisión.