Inició ayer el reajuste y concluirá hasta el viernes por producción pendiente
MONCLOVA, COAH.- Un grupo de 300 trabajadores más serán despedidos de la empresa Trinity, misma que inició desde ayer y concluirá este reajuste hasta el próximo viernes, luego de que terminen la producción de carros de ferrocarril que está pendientes, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Jorge Carlos Mata López.
En todo este mes de enero serán en total 550 trabajadores reajustados destacando que en la primera semana salió una parte y ahora reinician con el resto que serán 300 entre la presente y siguiente semana.
Roberto de la Cruz, uno de los obreros dados de baja, comentó al salir de la empresa con su finiquito, que los están reajustando conforme a la ley y en una sola exhibición les entregan el cheque.
“Ya sabíamos que venía el reajuste”, dijo, y ahora buscar trabajo en una difícil situación por la pandemia y el entorno del mercado que está deprimido.
Miguel Ángel García Lozano de 20 años de edad y con dos años de antigüedad en la empresa, confió en que pronto pueda encontrar empleo en la Región Centro y no tenga que ir a otra ciudad o estado.
Tenía dos años y tres meses de antigüedad en su departamento, donde había 150 trabajadores, hacían soldadura de carros, y ahora tendrán que buscar empleo en donde puedan desempeñar lo que pueden hacer como es en las empresas Fasemex o Gunderson, pero tienen cerradas las contrataciones.
“Que se acabó la producción, ya no hay carros por hacer, más adelante si llegaba a haber para hacer más carros de ferrocarril nos hablaban, fue todo”, externó el trabajador sobre las causas de su reajuste de Trinity.