EL TIEMPO
CASTAÑOS, COAH.- Acusada de “regentear” a tres menores de edad, una mujer fue aprehendida por Agentes de la Policía Investigadora del Estado bajo el cargo de trata de blancas.
Quien fue recluida en las celdas preventivas del C4, acusada de prostituir a tres menores de edad, fue identificada como Keila Adaili Zamora López.
Las investigaciones en torno al caso por parte de los Detectives de la PIE se iniciaron luego de que una llamada anónima los alertara sobre los hechos.
Ante esto, se abrió una carpeta de investigación en conjunto con el Ministerio Público de este Municipio por lo que se descubrió que en el caso estaban involucradas, al menos, tres menores de edad, las cuales eran “vendidas” a reconocidos castañenses en los que figuran comerciantes, Funcionarios, entre otros.
Al revisar el caso y ver las pruebas existentes, el Juez de Control consideró que había elementos suficientes para llevar a cabo la detención de Keila, a quien posteriormente se le giró la orden de aprehensión, la cual fue cumplida la tarde de ayer por los Detectives.
Trascendió que el próximo viernes, la acusada tendrá una audiencia, por lo que su defensa solicitará la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor.