Este domingo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19, presentando síntomas leves y encontrándose resguardado en su domicilio.
Ante el hecho, distintos usuarios de redes sociales y medios de comunicación han recordado los días previos al reporte del mandatario, quien sostuvo una agenda muy activa recientemente.
Este mismo domingo, López Obrador participó en la inauguración de unas instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de San Luis Potosí junto al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.
En ninguno de sus actos el presidente llevó cubrebocas, pues López Obrador se ha negado a portarlo en público desde el inicio de la pandemia y hace meses retomó sus giras por el territorio mexicano.
Durante la semana también tuvo encuentros con varios miembros de su gabinete, como el canciller, Marcelo Ebrard, con quien estuvo el viernes durante la llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.