Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF

Los niños no deben de estar trabajando por más mínimas que sean las labores

 


FRONTERA, COAH. – Debido al aumento de menores trabajando en los cruceros, la Procuraduría de los Niñas, Niños y Familia (PRONNIF) procederá legalmente contra los padres o tutores de los infantes que se encuentren laborando.
Norma Leija Martínez, titular de la PRONNIF, aseguró que el ver laborando a menores en los cruceros se considera explotación infantil ya que los niños no deben de estar trabajando por más mínimas que sean las labores y su única obligación es el derecho que tienen al estudio.
Con la intención de hacer validos los derechos de los niños, se buscará localizar a los padres o tutores para dar a conocer los derechos de los niños y además se procederá legalmente, ya que ponen en riesgo la integridad de los menores o adolecentes.
Corriendo un doble riesgo al estar los menores en los cruceros, debido al paso de los automóviles exponiéndose a un accidente que pudiera costarle la vida a un niño.
“Los niños deben de estar plenamente dedicados a la educación y actividades extra curriculares”, señaló la titular de la PRONNIF, asimismo exhortó a la comunidad de crear actividades para los menores dentro de casa, esto por la situación sanitaria de la pandemia.
Al mismo tiempo destacó que, actualmente y por la pandemia no está vigente el permiso para los niños empacadores, ya que se expondrían a un contagio.
Para ello se estarán dando recorridos constantes tanto en los principales bulevares de la localidad como en las tiendas de conveniencia para detectar si siguen los menores laborando y dichas tiendas violando las medidas indicadas.
En el primero acercamiento que se tenga con los padres se les dejará muy en claro que no deben permitir que sus hijos laboren y en caso de reincidencia, como dependencia se tendrán que tomar medidas legales.

ver en sitio completo: Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF