El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que a pesar de la crisis económica, generada por el COVID-19, México crecerá entre 4-5% en 2021.
"Vamos saliendo, y ya se está reactivando la economía, tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4% a 5% de crecimiento para este 2021", dijo AMLO.
Esta proyección que hace el mandatario está en línea con la anunciada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
El titular de la dependencia dijo esta semana que la economía del país deberá ir más allá del efecto rebote tras una contracción de entre 8.4% y 8.5% el año pasado, para crecer alrededor de 4.6% este año.
La proyección oficial para este año es más alta que la de otras instituciones como el Banco de México, que prevé una expansión del producto interno bruto (PIB) de 3.3%; el Fondo Monetario Internacional (FMI), de 3.5% y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de 3.6%.
En tanto, la calificadora Fitch Ratings anticipa un crecimiento económico de 4% para 2021, American Chamber México (AmCham) 3%, CitiBanamex 3.3% y BBVA México 3.2%.