El Tiempo de Monclova
Puebla. Los Xolos de Tijuana consiguieron su primer triunfo en el Guard1anes 2021 al imponerse a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en un partido marcado de pocas emociones y un solitario gol desde el manchón penal.
Lo sobresaliente del primer tiempo quedó marcado por un empujón de Maximiliano Araújo sobre Fidel Martínez y Adonai Escobedo no dudó en marcar la falta y desde dicha acción fue como el delantero de Xolos reapareció como goleador en México.
El ecuatoriano tomó la redonda y con un tiro colocado fue como venció al arquero Antony Silva.
Los dirigidos por Nicolás Lacarmón no bajaron el ritmo, insistieron en el ataque, pero los rivales tuvieron la suerte de que el cuadro poblano no fue capaz de vencer al arquero Jonathan Orozco.
La Franja buscó, insistió por diversas zonas del campo, pero les faltó ese último toque que les ayudara, ya que ganaron los balones aéreos dentro del campo rival, pero no tuvieron esa dosis de eficacia para el segundo tanto.
Ante la falta de pegada y de acciones, el cuadro fronterizo decidió apostar por el tiro de media distancia con Sornoza, quien probó suerte y vio la pelota irse por arriba de la portería protegida por Antony Silva.
El eje de ataque conformado por Christian Tabó, Araujo y Santiago Ormeño fueron perdiendo la calma y fue precisamente Ormeño quien dejó escapar una acción a velocidad e ir perdiendo la posibilidad de que su escuadra se quedara, por lo menos, con un punto.