Puerto Rico busca frenar el aumento de muertes por la COVID-19

El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó 29 nuevas muertes por la covid-19, la cifra más alta informada por la agencia para esta categoría en un mismo día desde que comenzó la pandemia en marzo mientras se estudia la llegada de nuevas variantes del virus como medida para frenar la mortalidad.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, pidió este viernes a la ciudadanía, ante los alarmantes datos de nuevas muertes, reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de la covid-19 en un momento en que tanto contagios como fallecimientos continúan en ascenso.

De acuerdo al informe de Salud diario, divulgado este viernes, se reportaron 681 nuevos casos positivos por muestras tomadas entre los pasados días 6 y 20 de enero.

El informe añade 29 decesos ocurridos entre diciembre y enero que elevan a 1,761 las muertes hasta la fecha en Puerto Rico desde marzo.

LAMENTABLE SEGUIR PERDIENDO VIDAS

"Es lamentable que continuemos perdiendo vidas a causa de esta pandemia. Me solidarizo con todas las familias puertorriqueñas que han perdido a sus seres queridos", destacó Mellado.

"Lo que hemos enfrentado ha sido muy duro y no podemos bajar la guardia. No podemos olvidar que el virus sigue entre nosotros. Tenemos que continuar con el uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos para prevenir más contagios", insistió el funcionario.

"Mientras tanto enviamos muestras al Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- para conocer la evolución del virus hasta el momento", dijo el titular de Salud, tras alertar sobre la nuevas variantes del virus que pueden ya estar en la isla, el caso de la que proviene del Reino Unido, que se da por entendido que está presente en Puerto Rico.

ver en sitio completo: Puerto Rico busca frenar el aumento de muertes por la COVID-19