El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que se pospone la Feria Nacional de San Marcos (FNS), hasta que se tengan vacunas constantes contra el COVID-19 para su aplicación. Dijo que se establecerán fechas para la celebración de la fiesta abrileña cuando se dé la entrega de vacunas (del Gobierno federal) como se planeó originalmente.
"No habrá (feria) en abril, se pospondrá hasta que tengamos certeza clara de tener vacunas suficientes en este país y que este país lo pueda bajar a los estados o que nosotros podamos tener", puntualizó. El mandatario dijo que se tomó la decisión con mucha responsabilidad y con mucho dolor, porque no celebrar la feria tiene afectación en materia económica, de diversión y turismo.
Dijo que, si la situación mejora y se tiene la vacuna, se plantearán nuevas fechas para la edición 2021 de la FNS. Destacó que en Aguascalientes tienen la capacidad de aplicar 20 mil vacunas por día.
El año pasado se canceló la Feria Nacional de San Marcos por la pandemia. En León, Guanajuato, también se pospuso para marzo o principios de abril la feria de la ciudad por el pico de contagios de coronavirus.