Los tapatíos llevan, en dos partidos, dos goles, ambos marcados por gente de corte defensivo.
Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Guadalajara, debe estar feliz. Para el juego contra el Atlético de San Luis tendrá al fin a su goleador, José Juan Macías. El atacante estuvo fuera de las canchas las dos primeras jornadas por estar contagiado de Covid-19; esto y la presencia confirmada de Alexis Vega, hace pensar que las Chivas podrán al fin apostar por goles, y que por consecuencia, podrían traer triunfos y puntos. "Hemos hecho buenos juegos, nos ha faltado ser contundentes, pero estamos en el camino. No hemos ganado, es verdad, pero tampoco hemos perdido", dijo el "Rey Midas" al término del juego ante los Diablos Rojos del Toluca. Los tapatíos llevan, en dos partidos, dos goles, ambos marcados por gente de corte defensivo: ante el Puebla, Miguel Ponce y ante los choriceros, Jesús Molina.
Pero el rival también cuenta y este es el Atlético de San Luis, que también está desesperado. En sus dos primeros juegos, el equipo dirigido por el uruguayo Leonel Rocco ha perdido los encuentros en forma agónica: ante el América (2-1), con gol de último minuto de Sebastián Córdova y frente al Necaxa (1-0), con un penalti a favor fallado por Pablo Barrera.
El hándicap a favor para el Atlético es que al fin jugará en casa, ya que sus dos primeros encuentros fueron en condición de visitante. Chivas necesita ganar, la prosapia del club no permitirá más juegos sin festejar; al Atlético le urge, porque la multa por quedar al final de la tabla de cocientes es realmente cara. ¿Qué desesperación se impondrá con buen juego?