Cuesta de enero y pandemia, enemigos de restauranteros de Monclova


Aún y que trabajaran a toda capacidad la crisis económica estaría de por medio


MONCLOVA, COAH.- Aún y cuando se les autorizara la apertura con 80 o incluso con el 100% de su capacidad, las condiciones económicas de la región no permitirían que el sector restaurantero mejorará en sus ganancias, mismas que hasta el momento siguen siendo muy bajas, pero mantendrán su apoyo a las autoridades en la búsqueda de bajar los contagios por Covid.
Cómo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) José Eduardo Arellano, destacó que actualmente el sector que representa sigue teniendo serias complicaciones económicas porque es muy bajo el aforo de clientes que registran a diario.
Explicó, que se les redujo una hora el horario de servicio, pero sostuvo que ellos son conscientes en señalar que no son estos establecimientos donde se generan contagios y como prueba dijo, en la ciudad de México estuvieron cerrados los restaurantes y aún con eso se incrementaron los contagios.
Sin embargo, también informó que las condiciones económicas de la región, no permiten que se tengan buenas ventas y pese a que se les pudiera autorizar con más del 80% de su capacidad no verían reflejadas cifras positivas.
El dirigente restaurantero, sostuvo que seguirán apegados a los protocolos y a las instrucciones que les den las autoridades para dejar bien establecido que son sitios seguros que cumplen con todas las reglamentaciones en la materia de salud.

ver en sitio completo: Cuesta de enero y pandemia, enemigos de restauranteros de Monclova