La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que se impugna la reelección de alcaldes en Coahuila.
Esto al informarse del proyecto de sentencia de los recursos de reconsideración, interpuestos por Jesús Alfredo Paredes (alcalde de Monclova) y otros ciudadanos en contra de la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, que determinó no procedente la elección consecutiva de un segundo periodo adicional de aquellos que obtuvieron el cargo en los municipios de Coahuila, durante los procesos electorales de 2016-2017 y 2017-2018.
Así, se propuso confirmar la sentencia impugnada al determinarse infundado el agravio por el que plantean que el periodo de un año en el ejercicio del cargo, "no debe considerarse para efectos de la elección consecutiva, porque derivó de una situación extraordinaria y dirigida a que las elecciones locales concurran con las de la naturaleza federal".
Por unanimidad, la Sala Superior determinó que se acumulan los recursos precisados en el fallo y se confirmó la sentencia impugnada.