El demócrata Joe Biden publicó su primer tuit como el nuevo presidente de Estados Unidos en el que dijo que "no hay tiempo que perder tratándose de la crisis que enfrentamos". En su primer mensaje como presidente oficial de Estados Unidos dijo desde la Oficina Oval "empezará a trabajar, emprender acciones audaces y dar alivio inmediato a las familias".
El tuit salió desde la cuenta oficial de POTUS, que es el acrónimo oficial en inglés de presidente de Estados Unidos. La cuenta recién cambio de nombre y de foto de perfil, después de cuatro años de "pertenecer" al expresidente Donald Trump. Biden prestó juramento minutos antes del mediodía durante una ceremonia en el Capitolio.
Biden juró sobre una Biblia que su familia posee desde 1893 y sobre la cual también juró como vicepresidente en 2009 y 2013. Biden agradeció a sus predecesores de ambos partidos por asistir a la ceremonia. El exvicepresidente Mike Pence estaba presente, no así el expresidente Donald Trump, quien viajó a Florida horas antes de la ceremonia.