"Estoy bien contento por la oportunidad, bien entusiasmado. Necesito seguir jugando", expresó Molina en un comunicado de prensa
San Juan,.- Los receptores puertorriqueños Yadier Molina y Víctor Caratini practicaron este miércoles con los Criollos de Caguas, de cara al inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, a comenzar el jueves, ante los Indios de Mayagüez.
Molina llegó a las filas de los Criollos como jugador refuerzo, tras jugar con los Atenienses de Manatí en la serie semifinal B, que perdieron en cuatro partidos ante los Indios, mientras que Caratini fue activado en el róster.
Molina jugó tres juegos con los Atenienses en la semifinal, en los que bateó para promedio de .250, al conectar tres imparables en 12 turnos.
"Estoy bien contento por la oportunidad, bien entusiasmado. Necesito seguir jugando", expresó Molina en un comunicado de prensa.
Molina, quien es agente libre en las Grandes Ligas, sostuvo que fue el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez, quien lo llamó para darle la oportunidad de jugar con la escuadra, dirigida por Ramón Vázquez.
"Me llamó, se dio la oportunidad y emocionado de estar con un gran 'staff', el dirigente Ramón Vázquez, el grupo de jugadores es buenísimo. Esperamos empezar con una victoria", dijo Molina.
El estelar receptor elogió además a los equipos finalistas, que disputarán la supremacía en busca del campeonato número 19.
"Son dos franquicias con tradición y cultura. Los números lo dicen todo. Ambos equipos tienen buenos jugadores y un buen 'staff'. Yo digo que el que juegue la mejor pelota es el que puede ganar", indicó Molina en un comunicado de prensa.
Caratini, a su vez, se mostró contento de estar en su primera serie final en Puerto Rico, y expresó su emoción al tener a Molina como compañero de equipo.
"Tenemos un buen grupo y estamos deseosos de lograr ese campeonato. Varios años he jugado en contra de Yadier y tenerlo ahora a mi lado es un gran honor", puntualizó Caratini.
Los Indios, por su parte, escogieron al lanzador zurdo Joel Huertas, del debutante conjunto RA12, para reforzarlos en la serie final.
El que gane la serie final entre los Indios y los Criollos, representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol 2021 a celebrarse en Mazatlán, México.
República Dominicana es el campeón defensor.
La novena dominicana obtuvo el título en la edición 2020 que se celebró en San Juan.