Portugal endurece su confinamiento entre críticas y miedo a nuevos récords

Portugal vive a partir de hoy un confinamiento más estricto para obligar a más ciudadanos a quedarse en casa, pero cuyas medidas son aún insuficientes para muchos especialistas, que suben el tono de sus críticas al mismo ritmo que crece el miedo a seguir batiendo récords diarios.

Tras once días sumando máximos, a veces de muertes diarias (el nuevo pico son los 219 fallecidos hoy), a veces de contagios y siempre de hospitalizados, la sensación en el país es que aún no se ha alcanzado techo en esta devastadora tercera ola, y empieza a temerse la llegada del boletín diario de las autoridades.

"Los próximos días serán durísimos, por favor, ayúdennos todos", pidió este martes al Parlamento emocionada la ministra de Salud, Marta Temido. Su apelo revelaba las costuras de un sistema sanitario al borde del colapso: hay ya casi 5,500 ingresados por covid, de los cuales 681 están en cuidados intensivos.

En los cinco días que el país lleva confinado el balance es desolador: la curva solo asciende, los hospitales de campaña se preparan para reabrir y los médicos aseguran que trabajan "en contexto de medicina de catástrofe".

ver en sitio completo: Portugal endurece su confinamiento entre críticas y miedo a nuevos récords