Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Mario Moreno Cantinflas, se encuentra muy delicado de salud por COVID-19, de acuerdo con el representante Emilio Morales, quien dijo que no sólo él sino que miembros de su familia también resultaron contagiados, así como algunos empleados de su fundación Mario E. Moreno AC.
Durante varios años Laparade estuvo en disputa legal por el pago de las regalías del histrión. En 2017, Eduardo declaró que estaba a la espera de saber quién era el heredero oficial de los derechos del Mimo de México, luego de la muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, a causa de un infarto ese mismo año.
Durante dos décadas, Ivanova tuvo un conflicto legal con Laparade por la sucesión de derechos cinematográficos de 39 películas del actor. En 2014, la Suprema Corte de Justicia determinó que los derechos correspondían a Moreno Laparade.
A la muerte de Moreno Ivanova, su viuda, Tita Márbez, quedó a cargo del legado, pero entró en una nueva disputa con los hijos de Ivanova, Valentina, Mario y Marisa.
Hasta la noche de este martes, la familia de Laparade no se ha pronunciado cobre cómo se encuentra el sobrino de Cantinflas.