El sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de San Juan (oeste, frontera con Chile), lugar del epicentro y que se sintió en unas cinco provincias del país, ha registrado hasta el momento más de 50 réplicas sin reportar fallecidos o heridos graves, según fuentes oficiales.
"No reportamos daños personales de consideración, solo dos chicos (niños) con traumatismos leves y dos personas mayores con traumatismos de mayor consideración que los de los pequeños, pero los cuatro superando la situación", señaló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa de balance de la situación.
La mayor conmoción del sismo, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros, afectó a aquellas personas con viviendas precarias, por lo que el secretario de Seguridad provincial, Carlos Munizaga, pidió esta mañana "paciencia" porque se está trabajando en la asistencia a las familias.
Y destacó que ha funcionado la prevención y la educación sísmica en la provincia, que es una de las zonas con mayor incidencia de sismos de Argentina.