El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este miércoles y jueves dos jornadas de entrenamientos de pretemporada para pilotos de los Campeonatos del Mundo de MotoGP y de Superbike, que compartirán pista del trazado español.
Los pilotos de MotoGP lo harán en su mayoría con motos de serie y no con las monturas oficiales de sus equipos, tal es el caso del español Maverick Viñales, piloto oficial del Yamaha Monster, que tiene previsto rodar en Jerez con una Yamaha R1 M de serie, informó la organización.
El francés Johann Zarco, piloto de la escudería Pramac Ducati, saldrá al trazado jerezano con una montura Panigale de la casa italiana.
Completa el listado de representantes de MotoGP el alemán Stefan Bradl, piloto de pruebas de Honda que sí rodará con la montura de MotoGP de la firma del ala dorada.
En Superbikes, las escuadras inscritas afrontarán el trabajo de puesta a punto y pruebas de nuevos componentes.
El equipo oficial de Kawasaki estará presente con dos pilotos, los británicos Jonathan Rea, vigente campeón del mundo de la especialidad, y Alex Lowes.
En las filas del equipo Ducati oficial, por su parte, rodarán el también británico Scott Redding y su nuevo compañero de equipo, el italiano Michael Ruben Rinaldi, que pilotará la Panigale de otro británico, Chaz Davies.
El galés continuará pilotando una Ducati, si bien será la del Team Go Eleven, también presente en estos tests.
El equipo oficial Honda afronta los entrenamientos con el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam.
Una de las novedades de estos entrenamientos se centra en el estreno con el equipo Barni Racing Ducati del español Tito Rabat, que aterriza en este certamen después de varias temporadas en el Mundial de MotoGP.
Otro español, Isaac Viñales, continuará con el trabajo de adaptación a la categoría de Superbike en el equipo Orelac Racing que ya comenzara en este mismo circuito en noviembre.