Athletic Bilbao gana la Supercopa de España

Barça pierde y por primera vez expulsan a Messi

España.- Cuando el Barcelona pensaba como celebrar la conquista de la Supercopa, al Athletic le sobró corazón y fé para llevarse el trofeo a Bilbao, remontando el marcador al ganar 3-2.
Cuando los azulgranas ya descontaban el tiempo para empezar a celebrar el título, una falta en diagonal lanzada por Muniaín fue rematada por Villalibre ante la pasividad generalizada de toda la defensa, comenzando por un Jordi Alba que se agachó, y llevó el partido a una prórroga impensable... En la que apareció un imperial Iñaki Williams para conseguir un golazo, soberbio, que provocó la remontada de los leones y el hundimiento del que, pensándose campeón, se volvió a casa con las manos vacías.
Con las manos vacías y con la expulsión de Messi, que harto de las faltas, de marcajes fuera de lugar, perdió los nervios en el desemboque de la prórroga y soltó un manotazo a Villalibre que sentenció el peor final para un Barça roto.
Apareció Messi, que de ninguna manera quería perderse la final, y lo agradeció el Barça otorgándole los galones, pero al argentino no le acompañó como acostumbra Pedri y el poco acierto de Dembélé motivó que Unai Simón apenas si tuviera problemas para mantener a cero la portería.
De hecho ni el meta del Athletic ni Ter Stegen tuvieron demasiado que decir hasta que a los 26 minutos el alemán sacó una excelente manopla al remate de Kapa, el único disparo con intención certera hasta que a los 40 minutos empezó a revolucionarse el partido. Griezmann agarró un balón muerto en el área, al rechace de un disparo de Messi, y avanzó al Barça en una jugada solitaria... Que encontró respuesta inmediata por parte de los vascos, en un centro, el primero, de Muniaín, que pilló dormido a Alba para que rematase a gol De Marcos.
Un centímetro, o dos, evitó que el cabezazo de Raúl García a la red (otra falta botada por Muniaín) fuera gol legal, anulado por fuera de juego a los 57 minutos, y con idas y venidas sin demasiado acierto, llegó lo que parecía la sentencia, con el segundo chispazo de Griezmann, rematando de primeras, perfecto en la llegada, el centro raso de Alba. A partir de ahí el choque se encaminó a un final de pasión en rojiblanco y a un ejercicio de supervivencia, teóricamente calmado, del Barça.
Tocaba y dormía el partido el equipo de Koeman ante la desesperación de los leones. Y llegó la locura. En el 89 otra falta en diagonal, otra vez servida de maravilla por Muniaín, otro despiste de la defensa, agachándose Alba y no llegando Griezmann para que rematase al borde del área pequeña Villalibre y lograse el milagroso empate. Impensable pero cierto.

ver en sitio completo: Athletic Bilbao gana la Supercopa de España