Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19 

 

Es el resultado de los trabajos preventivos del mes de enero

 

 

MONCLOVA, COAH.- Al hacer un llamado a toda la población a mantener las medidas de prevención por la pandemia y buscar quedarse el mayor tiempo posible en casa, autoridades municipales detallaron que en la segunda semana del presente mes y con las medidas restrictivas que se implementaron de urgencia, se logró reducir el índice de contagios Covid un 27%, pero relajarán el trabajo preventivo.
La primera semana de enero, mediante el Subcomité Regional de Salud, las autoridades dieron a conocer que se tenía registro de un 67% de positividad en contagios de Coronavirus por cada 10 pacientes que acudían a los triage respiratorios en los hospitales locales.
El alcalde Alfredo Paredes, dijo que se comenzó a notar la participación ciudadana en las cifras que registraron una reducción del 27% en la segunda semana del mes, es decir que ahora por cada 10 casos sospechosos que acuden a los traige respiratorios, cuatro son positivos.
Sin embargo, dijo que, esas cifras no son para bajar la guardia y al contrario expuso, deben de ser consideradas para mantener todos los protocolos de prevención correspondientes, ya que los contagios no se han desaparecido y la pandemia aún es constante.
Por ello, llamó a la población a no bajar la guardia y seguir tomando en cuenta todas las medidas sanitarias correspondientes a la reducción de los casos y eso se consigue, quedándose el mayor tiempo posible en casa y salir a lo estrictamente necesario.
Recordó, que pese a esa ligera disminución, se mantiene en pie la apertura de la ampliación de la clínica 86 que se pondrá en función el 19 de enero y que contará con 38 camas hospitalarias específicamente para la atención de casos Covid-19.

ver en sitio completo: Reduce Monclova un 27% los contagios de COVID-19