Siguen dañando líneas de agua, drenaje y las calles pavimentadas, dijo el secretario del ayuntamiento
CASTAÑOS, COAH.- La presidencia municipal acordó finalmente no permitir más la entrada a la mancha urbana de camiones de carga pesada porque siguen dañando líneas de agua, drenaje y las calles pavimentadas, dijo Esteban Alejandro Sifuentes Villarreal, secretario del ayuntamiento.
Durante años, los transportistas se han dedicado al acarreo de carga, pero nuestro reglamento es muy claro que no pueden entrar tráileres con carga a las colonias, reiteró el funcionario luego de concluir la reunión de Seguridad Pública donde participan la mayoría de los departamentos de presidencia.
“Está prohibido en el reglamento y lo que vamos hacer es ver hasta dónde podemos restringirlos para que perjudiquen lo menos posible la infraestructura carretera, de agua y drenaje, es un problema complejo, ellos desde que son tarileros saben que no pueden ingresar al municipio”, dijo a El Tiempo el secretario.
En las colonias California, Libertad, Independencia y zona centro es muy común ver transitar los tráileres con carga pesada. En la reunión de Seguridad Pública se vieron avances y evaluaciones de la mayoría de los departamentos que llevan a cabo durante la semana para dirimir diferentes problemas.
Participaron: Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Salud, Transporte y Vialidad, DIF y la PRONNIF.