El presidente de Bolivia, Luis Arce, tomó juramento este sábado a un nuevo ministro de Salud que reemplaza a Édgar Pozo afectado por la covid-19, con el propósito de "aguantar y resistir" la segunda ola de contagios que afecta al país.
Durante un acto en el edificio de Gobierno en La Paz, Arce nombró en el cargo a Yeison Auza que estuvo a la cabeza del Servicio Departamental de Salud del departamento de Chuquisaca y que fue candidato a senador por el partido del mandatario, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las fallidas elecciones de 2019.
"Valoramos la decisión de nuestro exministro (de Salud) de dar una paso al costado por motivos de salud", señaló Arce al referirse a Pozo de quien se supo recién este viernes que había contraído el virus y que por su edad está dentro de los grupos de mayor riesgo a contraer complicaciones.
La enfermedad provocó que Pozo no esté presente en varias reuniones de su ministerio para enfrentar la pandemia por lo que con el nombramiento de Auza como ministro "retomamos la lucha contra el coronavirus", explicó el jefe de Estado.