Portugal volvió a registrar hoy un nuevo récord diario de fallecidos, 159, además de 10,663 nuevos infectados, mientras que los ingresados son ya 4.560 personas -192 más en las últimas 24 horas-, de los que 622 (11 más) están en cuidados intensivos.
Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de casos activos de Covid-19 subió en las últimas horas en 4,046 personas, hasta un total de 125,861.
Debido a la subida exponencial de fallecidos y positivos desde finales de diciembre, Portugal se encuentra desde hoy y durante previsiblemente un mes en situación de confinamiento, por lo que los ciudadanos tienen el deber de permanecer en su domicilio, salvo en excepciones justificadas.
Los portugueses podrán acudir al trabajo -el teletrabajo es obligatorio, si es posible- para hacer compras, ir al médico, asistir a ancianos o dependientes, practicar deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.
La principal novedad con respecto al confinamiento de marzo es que todos los centros educativos estarán abiertos, desde guarderías hasta universidades.
Desde que comenzó la pandemia, Portugal acumula 528,469 contagios y 8,543 fallecidos.