Saben que el pago de los 20 mdd es el comienzo de la recuperación
MONCLOVA, COAH.- La carta emitida por AHMSA para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalando la disposición del pago de 200 millones de dólares por el tema de Agronitrogenados, es el indicativo de que en breve las cosas comenzarán a mejorar, sostuvieron miembros del sector empresarial local, detallando que seguramente sólo se espera que la autoridad federal, entregue la libertad al licenciado Alonso Ancira para tener el acuerdo completo y dar paso al manejo de la empresa mediante el grupo que encabeza Julio Villarreal.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Raúl Flores, detalló que el tema de los 200 mdd es el más claro indicativo de que la situación para la región comenzará a mejorar muy posiblemente en este mes de enero.
Explicó que es evidente que se está esperando que el gobierno federal entregue los documentos que acrediten la libertad del licenciado Alonso Ancira, para dar paso a la autorización de la venta del 55% de sus acciones que pasarán a manos de Julio Villarreal.
De esa forma, indicó, se podrá iniciar el proceso que el propio empresario regiomontano anunció en el mes de diciembre de inyección de recursos para Altos Hornos y aunque explicó que será un proceso tardado para que llegue a su máximo de más de 4 mil toneladas de producción, también es claro que iniciando ese proceso las cosas en la región comiencen a mejorar.
Raúl González, señaló que para empezar, serán los propios trabajadores de AHMSA los que vean reflejados los beneficios de incremento en la producción, porque sus bonos suben y por consecuencia comenzará a generarse movimiento económico en la región.
Pero, además sostuvo que, tan pronto se inicie el aumento de producción en este tiempo donde el acero está siendo muy requerido y su costo está muy elevado, también se notará la solicitud de servicios a los proveedores y será ahí donde se inicie, aunque lento, la movilidad laboral otra vez en toda la región.