"Este País es libre y democrático, yo creo que cada quien puede expresarse de acuerdo a como crea o piensa; lo cierto es que la Constitución no está a discusión, la Constitución Política no permite la discriminación en ningún caso, en ninguna circunstancia”, opinó Alma Carolina Viggiano Austria tras la marcha que realizó el Frente Nacional por la Familia la tarde del sábado.
Por lo anterior, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo DIF Coahuila añadió que esa es la parte que todos debemos observar. Insistió en que todo el mundo se puede expresar, pero de manera pacífica.
"De eso se trata, hay que ser tolerantes, yo lo que creo es que todos somos iguales ante la ley y que al final del día pues cada uno de nosotros decide cómo quiere integrar una familia. Lo importante es que no le haga daño a nadie más, que sea a base del amor y del respeto, pues es así como se construyen las familias”, afirmó.
Añadió que hoy en día ya no tenemos un sólo tipo de familia, y lo que importa es que sean felices, que respeten y se respeten a sí mismos.
"Yo te puedo decir, la experiencia que nosotros tenemos es que por ejemplo, en nuestro sistema de protección de derechos de los niños y niñas vemos muchos tipos de familias, niños que viven con sus abuelos, vemos que en la mayoría de los casos donde hay abusos casi el 80 por ciento lo hacen los familiares consanguíneos y en algunos casos los padrastros”, reveló.
Aunado a lo anterior, dijo que este tipo de daños no tienen que ver con otra cuestión de tipos más que con una situación irregular que se da, a veces los mismos padres consanguíneos abusan de sus hijos, y eso desafortunadamente no garantiza nada, sin embargo insistió en que lo que importa es el amor y el respeto.