Piden autoridades vacunas Covid para adultos mayores


Considera Subcomité de Salud que ellos deberían recibir estas dosis  


MONCLOVA, COAH.- Mediante la Guardia Nacional, los integrantes del Subcomité Regional de Salud, solicitaron a las autoridades federales que tan pronto se concluya la vacunación a la primera línea de batalla contra el Covid como lo es el sector salud, se envíen vacunas para aplicar a la población mayor de 60 años de edad, ya que la estadística de mortandad en la región, deja en claro que la mayoría de los fallecidos están en esas edades.
De hecho, fueron parte de los acuerdos obtenidos en el Subcomité Regional de Salud y en base a eso, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que debe ser en calidad de urgencia la atención de vacunación a los adultos mayores.
Explicó que la estadística de muertes que se ha registrado en los últimos días marca que son mayores de 60 años los que están falleciendo y por eso sostuvo deben de ser los segundos en ser vacunados después del Sector Salud.
Se informó por el edil que se espera que la próxima semana se tengan la siguiente remesa de vacunas, 975 más para aplicar al resto del personal de la salud en la región que aún queda pendiente en ese trabajo.
Destacó que se cuentan con censos del INSABI, de la Secretaría de Salud, del DIF en relación a adultos mayores y en base a ellos se puede tener un sólo censo para establecer cuantos son los que deberán recibir la vacunación, dejando de lado temas políticos o partidistas y privilegiando totalmente la salud de los adultos mayores.

ver en sitio completo: Piden autoridades vacunas Covid para adultos mayores