Preside gobernador del estado reunión del Subcomité Técnico en La Laguna
TORREÓN, COAH.- Un llamado a la comunidad coahuilense a no relajar las medidas sanitarias de prevención, invitó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de La Laguna.
En una gira de trabajo por Torreón el mandatario estatal puntualizó que hasta el momento, de las 5 mil 850 dosis de la vacuna contra el Covid que ha recibido La Laguna, se han aplicado 4 mil 565, de las cuales 2 mil 560 han sido para mujeres y 2 mil 5 para varones.
Dijo que la ocupación hospitalaria en esta zona es de un 40 por ciento; es decir, de 528 camas se encuentran ocupadas 213.
En tanto que la ocupación de ventiladores es de un 34 por ciento, por lo que de los 123 con los que cuenta esta área, 42 se están utilizando.
Hizo un llamado a la comunidad lagunera a “no bajar la guardia, y si se dan más casos positivos de Coronavirus, de inmediato a generar los cercos sanitarios”.
“La Laguna es una zona complicada, sin embargo, en estos momentos es de las regiones con menor ocupación hospitalaria; pero eso no significa que el call center disminuya su personal o no se lleven a cabo las inspecciones. Debemos estar preparados”, señaló Riquelme Solís.
En tanto Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, dijo que se requiere la aplicación de las dos vacunas para quedar protegido al 95 por ciento.