Milán baja un 0,32 %, por Wall Street y el resto de plazas europeas

La plaza milanesa arrancó la semana con números rojos, penalizada por el comportamiento bajista de Wall Street y el resto de plazas europeas, y a las espera de que Estados Unidos apruebe nuevos estímulos económicos por valor de "billones de dólares", que detallará previsiblemente el jueves el presidente electo, Joe Biden.

En clave nacional, la agencia de calificación crediticia Moody's ha calculado que la economía italiana crezca un 5,6 % en 2021, tras una pérdida en 2020 que pronostica que fue del 9 %, a falta del dato oficial por parte del Instituto de Estadísticas de Italia.

Según esta agencia, Italia, Francia y España "tardarán al menos hasta 2022" en volver en los niveles anteriores a la crisis.

El peor valor de la jornada en la plaza lombarda fue la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris, que se dejó un 1,81 %.

Le siguieron UniCredit (1,74 %), Exor (1,73 %), Buzzi Unicem (1,70 %) y el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (1,70 %).

Por el contrario, subieron Hera (2,38 %), Bper Banca (2,06 %), la aseguradora Unipol (1,89 %), Stmicroelectronics (1,03 %) y la financiera Finecobank (0,96 %).

ver en sitio completo: Milán baja un 0,32 %, por Wall Street y el resto de plazas europeas