En caso de no llegar a un arreglo estallaría la huelga el domingo 14 de febrero
CASTAÑOS, COAH.- Autoridades municipales ofrecen sólo el 2% de aumento salarial al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio no el 15% que solicitaron, dijo el Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ramírez García.
El Jurídico, dijo a El Tiempo que recibieron un aplazamiento a huelga de parte del sindicato de trabajadores para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige la relación laboral.
Comentó que en ese emplazamiento a huelga el sindicato pide un incremento del 15% al salario y de acuerdo a las posibilidades económicas que priva en el país y estado se está haciendo un ofrecimiento del 2% porque es sabido que hay un recorte presupuestal por parte de la federación y se toma muy en cuenta la situación económica para poder incrementar el salario.
“Hay una junta de advenimiento a finales de enero donde señalarán una fecha para estallar la huelga en caso de no llegar a un arreglo conciliatorio para el domingo 14 de febrero a las 12 del día”, agregó.
Creemos que sería muy remota la posibilidad de que estallara la huelga porque se tiene una buena relación con el sindicato, aunque faltan las pláticas ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para tratar de avenirnos y que quede revisado el contrato, indicó el director Jurídico del Ayuntamiento, Roberto Ramírez García.