Tienen puesta su esperanza en el apoyo del gobierno del estado
FRONTERA, COAH.– Los recortes presupuestales han dejado serias afectaciones al campo, por lo que muchos han parado la producción por la falta de recursos esperando indicaciones del estado y municipio, aseguró Genaro Escobedo Cedillo, director de Fomento Agropecuario. La falta de recursos no es la única que amenaza al sector agropecuario, también la sequía que está dejando pérdidas significativas del 80% para los agricultores, que se dedican al comercializar con el campo.
“El presupuesto que los agricultores tenían no se les dio el año pasado”, señaló el director de Fomento Agropecuario. Aunque el 2021 pinta para un año difícil, los dedicados al campo son gente aguerrida y fuerte que aguantan hasta el panorama más difícil, encontrando la solución que deje más estabilidad económica para ellos.
Y aunque el año pasado sólo se canceló el programa de Concurrencia, esperando que este año sea el gobernador del estado quien apoye a los productores, ya que se espera que este 2021 se trabaje en conjunto estado, municipio y gobernador en programa tripartito.
Lo cual no se había visto en años pasados, y los productores aportaban lo mínimo para la producción del campo, y aún que se divida en tres habrá agricultores que por falta de medios se verá económicamente más afectada, aún y contando con el apoyo del municipio y estado.