Dijeron estar hartos de la ola de robos en este sector
ACUÑA.- Un grupo de vecinos de la tercera privada del fraccionamiento Altos de Santa Teresa en Acuña, hartos de los constantes robos que sufrían en el lugar, intentaron linchar a Víctor N, mejor conocido como “La Juana”, un ladrón recurrente de la zona.
Los vecinos observaron cuando el sujeto brincó la barda de una vivienda de este sector con la intención de robar, y en ese momento solicitaron la presencia de las autoridades, sin embargo, se acercaron para tratar de detener al ladrón por sus propios medios.
Al darse cuenta que se trataba de “La Juana”, que aunque era detenido, al siguiente día se le veía nuevamente libre, decidieron tomar cartas en el asunto, y con piedras y palos lo enfrentaron.
El sujeto intentó huir, pero fue acorralado en una de las viviendas del sector, donde más vecinos lo siguieron encarando.
Al lugar llegaron miembros de diferentes corporaciones de seguridad, quienes de inmediato realizaron el arresto de Víctor N antes de que lo lesionaran de gravedad, ya que al momento de su detención presentaba algunas heridas en la cara.
Vecinos comentaron que esperan que este joven aprenda a respetar las pertenencias que con tanto esfuerzo habían conseguido y pidieron a las autoridades que procedieran contra el joven.
Este joven es un visitante recurrente de las celdas de Seguridad Pública en Acuña, ya que ha sido arrestado infinidad de ocasiones por delitos que van desde portación de narcóticos, arma blanca, robo a casa habitación, de autopartes, riña, robo con violencia, entre otros delitos.
Por los antecedentes, los vecinos no daban crédito a que siempre recuperara su libertad horas después de ser aprehendido por lo que ahora decidieron hacer justicia por su propia mano.