Puerto Rico comienza una relajación de restricciones que crea inquietud

Puerto Rico inicia este viernes una nueva etapa en la lucha contra la covid-19 con la entrada en vigor de una orden ejecutiva promovida por el gobernador, Pedro Pierluisi, que estrena el cargo con una iniciativa que supone una relajación de las restricciones que algunos sectores advierten tendrá consecuencias.

Los puertorriqueños podrán disfrutar desde hoy de una relajación de las restricciones que tienen como nota principal reducir el toque de queda, que comenzará ahora dos horas más tarde, a las 11:00 de la noche, el fin del cierre del comercio los domingos -hasta el momento sólo abría el esencial- y la apertura de playas.

El objetivo de estas medidas, tal y como dejó claro Pierluisi, es dar una oportunidad a la recuperación de la debilitada economía de la isla, donde más de 25,000 pequeños negocios se han visto afectados por la pandemia, pero la iniciativa provoca reservas entre quienes ven una posibilidad de empeoramiento en contagios y muertes.

Pierluisi, en su primera conferencia de prensa como gobernador esta semana, reconoció que si por él fuera, incluso, eliminaría el toque de queda, pero que los especialistas le aconsejaron no hacer cambios radicales.

El jefe del Ejecutivo sí dejó claro que se reserva el derecho a volver atrás si los contagios suben.

ver en sitio completo: Puerto Rico comienza una relajación de restricciones que crea inquietud