— Redacción
Como medida para estar en condiciones físicas y mejora la salud
SALTILLO, COAH.– Para mejorar el estado de salud de trabajadores del gobierno de Coahuila, se implementó, “el Diagnóstico Situacional”.
Lo anterior es en base al Cuestionario de Monitoreo de Determinantes de la Salud y Estilos de Vida, programa a través de la Secretaría de Educación (SE) y con apoyo de la Secretaría de Salud (SS).
Lo anterior por la preocupación principal de los trabajadores es mejorar sus hábitos alimenticios y practicar ejercicio.
El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó que en la acción realizada por los profesionales de la Salud en la que evaluó la situación de los trabajadores de la dependencia a su cargo, arrojó datos que motivaron a implementar una campaña preventiva de orientación y asesoría para mejorar el estado físico de los encuestados y sus familias.
Destacó la preocupación del 55.53 por ciento de los encuestados por mejorar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicio como medida para estar en condiciones físicas adecuadas.
El diagnóstico se detectó que el 23.09 por ciento tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) normal, 12.59 por ciento con sobrepeso, 14.69 por ciento con obesidad y 6.67 por ciento con bajo peso.