El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso la solicitud para que ratifique a Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth González Sánchez, como comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Koike Quintanar y González Sánchez ocuparán el lugar que quedó vacante en marzo pasado tras la salida de Gabriel Contreras así como el puesto que dejará este año el comisionado Mario Fromow.
En el documento enviado por el Ejecutivo a Dulce María Sauri como presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso el pasado 16 de diciembre de 2020, del que EL UNIVERSAL tiene copia, se subraya que el regulador fue creado como órgano autónomo e independiente y es reconocido como la única autoridad en competencia para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
"El Ejecutivo Federal a mi cargo considera indispensable que dicho órgano autónomo continúe funcionando con la más alta probidad, capacidad de respuesta y profesionalismo que lo ha caracterizado en estos años", destaca López Obrador.
Esta mañana, en conferencia, el presidente López Obrador anunció que evalúa realizar una reforma administrativa para que el IFT pase a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El año pasado Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT eliminó la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico y sus atribuciones las encargó al subsecretario de Transporte.