[quote]Ciudadanos hacen caso omiso de no utilizar el puente peatonal de la calle 1 de Mayo, pese advertencias que dio Protección Civil, al retirar ellos mismos las cintas de precaución[/quote]
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-A pesar de la advertencia de Protección Civil, los ciudadanos han hecho caso omiso de no utilizar el puente peatonal de la calle 1 de Mayo, pues ellos mismos retiraron las cintas de precaución para poder pasar.
El Director del departamento, Benito Zertuche López, señaló que apenas unas horas después de que los elementos cerraron los accesos, vecinos retiraron los cordones y las ramas que colocaron en medio para evitar la circulación de peatones.
“La gente por no rodear 300 metros más, sigue pasando por el puente, sin hacer conciencia de que están arriesgando su integridad física, el deterioro que presenta es serio, por eso nos dimos a la tarea de cerrarlo”.
Recalcó que este acceso peatonal ubicado en las calles 1 de Mayo y Almadén de la colonia Bellavista, presenta condiciones muy críticas, por lo tanto será reparado desde su estructura.
“El puente se tiene el proyecto de reparación desde la estructura, obra civil, hay que retirarlo, darle mantenimiento, por eso le pedimos a la gente que no pase, es una medida preventiva para que tengan conciencia de los riesgos”.
Comentó que ya se han inspeccionado otros puentes por instrucciones del Estado, donde se han detectado áreas de oportunidad, pero no son de mayor riesgo, solo se trata de reforzar algunas soldaduras
“Se revisaron todos los puentes que recorren parte del arroyo, colonias 10 de Mayo, Roma, Independencia, puente del ferrocarril, además de los puentes vehiculares”, agregó.