Inspectores Covid-19 detectan el camión y bajan al pasaje
CASTAÑOS, COAH.- Por no traer su cubrebocas puesto, fue sancionado el operador de un camión de la línea Ómnibus Fronterizos, por inspectores Covid-19.
En un recorrido de rutina ayer martes, inspectores Covid al mando de Elizabeth Carreón Alonso, detuvieron la marcha del camión al filo de las 10:30 de la mañana por las vías del ferrocarril al detectar que el operador cuyo nombre omitió, que por más de una cuadra no se le vio el cubrebocas.
Con apoyo de Seguridad Pública, el operador reconoció no portar el cubrebocas porque en ese momento se ‘rascó’ el oído, argumento no válido para la inspectora Covid-19.
Al menos ocho pasajeros fueron bajados del camión viéndose en la necesidad de esperar el siguiente autobús, otras personas siguieron a pie o abordaron un taxi.
“Nosotros sólo hacemos nuestro trabajo por la salud de los ciudadanos”, dijo la inspectora Covid-19.
El camión fue llevado a un área escoltado por la policía para su sanitización y posteriormente continuar con su ruta normal.
Inspectores Covid vigilan muy de cerca a los operadores del transporte municipal, combis y taxis, por el alto índice de casos Covid que aparecen diariamente en la región.