El personaje de 'Grogu' de The Mandalorian, conocido popularmente como 'Baby Yoda', sigue dando de qué hablar en redes sociales y es que ahora se ve envuelto en polémica entre grupos religiosos gracias a las Roscas de Reyes inspiradas en este personaje.
Hace unas semanas se dio a conocer que algunos negocios, en especial en la Ciudad de México, estaban ofreciendo Roscas de Reyes un tanto 'inusuales' al estar decoradas con la temática de Star Wars y 'Baby Yoda', agregando pequeños muñequitos de este personaje en vez de la figura de 'Niño Dios'.
Este detalle se convirtió en motivo suficiente para que grupos religiosos se pronunciaran a través de redes sociales en contra de dichas roscas al ver como una 'ofensa' que se sustituya la tradición que componen a éstas por los personajes de la popular franquicia de Star Wars.
Según recogen medios nacionales, Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, señaló la sustitución de los muñecos como una 'falta de respeto' a las tradiciones y un 'golpe directo a la religión' ya que se 'ataca a los valores familiares, haciendo a un lado a la Sagrada Familia'.
Dicha polémica ha causado diversas opiniones en redes sociales.