Contabiliza 1,283, además de tres campeonatos mundiales
Brasil. Pelé recalcó en sus redes sociales que aún le pertenece el trono como el mayor anotador de todos los tiempos luego de la cifra que alcanzó el delantero de Juventus este fin de semana.
Con su doblete ante Udinese este domingo, Cristiano Ronaldo alcanzó la cifra de 758 goles oficiales entre club y selección, superando por un gol la marca que ostentaba Pelé.
Ante esta situación, el histórico jugador brasileño reclamó su trono como máximo anotador de todos los tiempos, luego de que en su cuenta de Instagram añadió en su biografía el hito y cifra de goles obtenida.
Pelé agregó en su perfil como parte de su palmarés, ser el máximo goleador de todos los tiempos con la cantidad de 1,283 anotaciones, además de los galardones como jugador del siglo y la obtención de las tres Copas del Mundo.
“Brazilian | #10, 3x World Cup Champion, Leading Goal Scorer of All Time (1,283), FIFA Football Player of the Century, Global Ambassador and Humanitarian”, colocó en su cuenta oficial.
Ante esta polémica, diferentes conteos colocan a Cristiano Ronaldo como el máximo artillero, mientras que otros colocan a Romario con 772 anotaciones en 994 partidos como el máximo rompe redes de todos los tiempos.
El sitio estadístico RSSF destaca que el hombre con más goles de todos los tiempos es el futbolista austriaco, Josef Bican quien registra un total de 805 tantos desde 1931 hasta 1955.
La cifra registrada por Bican es avalada por la FIFA, luego de que en el pasado mes de septiembre del 2020 estableció que Bican logró marcar las 805 anotaciones en 530 juegos.
Al hablar de dicha cifra, en el mismo artículo señala que el astro brasileño no ha podido reivindicar que ha marcado la cantidad establecida en su cuenta de Instagram. Luego de que incluye los goles en partidos no oficiales, por lo que de ser así el mismo Bican tendría una cantidad mayor de anotaciones.
“Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”, se lee en el comunicado de FIFA.