Instalan amortiguadores para reducir el impacto 

 

CASTAÑOS, COAH.- Fueron colocados tanques amortiguadores llenos de agua en semáforos y entradas a los puentes por bulevar ‘Galaz’, para reducir el impacto en caso de accidentes, dijo José Francisco Gonzáles, director de Protección Civil.
El Tiempo comprobó que frente a la empresa Fasemex o colonia California autoridades de Protección Civil instalaron dos tanques de color amarillo con una capacidad de 200 litros de agua, de norte a sur  y viceversa.
“Estos tanques los pusimos por el flujo de paisanos que pasaron por este municipio  al sur del país y luego a su regreso, para evitar que alguna coalición tuviera menos impacto, ojalá y no”, dijo el funcionario vía telefónica.
El bulevar “Gustavo Galaz” que conecta a los municipios de Monclova y Castaños está considerado como una arteria peligrosa por el diario flujo de camiones, autos y tráileres cuyos operadores viajan a una velocidad hasta de 120 kilómetros por hora.
Debido a los accidentes frente a la colonia California, y la empresa de Fasemex  donde incluso han fallecido personas por atropellamiento, obligó a las autoridades de Castaños a instalar un camellón central con dos semáforos en ámbar y un reductor de velocidad, para frenar todo tipo de tráfico, entre ellos los pesados tráileres.

ver en sitio completo: Instalan amortiguadores para reducir el impacto