ADRIANA CRUZ/REPORTERA
Como una estupidez, calificó el Alcalde Gerardo García Castillo, la acción del Partido Revolucionario Institucional al denunciarlo por violencia de género contra Heidi Armendáriz.
El edil aseguró que es una “estupidez” y falta de respeto de ellos hacia los derechos de todos.
“Nosotros hemos respetado todos y cada uno de los intereses de la mujer, del género y de todo pero ellos han de alguna manera violado y de alguna manera influido en el Tribunal para violar los derechos precisamente de quienes los tienen”, indicó.
Luego de que el pasado Jueves no se tomara protesta a Heidi Armendáriz Puente como Regidora priísta, la molestia del Presidente del PRI Fernando de la Fuente, llevó a trasladarse de inmediato al Instituto Nacional Electoral, en el que en compañía con Heidi Armendáriz y la Presidenta del PRI en Coahuila Verónica Martínez denunciara al Alcalde de Monclova.
El Edil monclovense también fue calificado como misógino. Ante dichas acusaciones García Castillo, aseguró que siempre se ha respetado todos y cada uno de los intereses de la mujer, del género y de todo.
“Pero ellos de alguna manera han violado y de alguna manera influido en el Tribunal para violar los derechos precisamente de quienes los tienen”, indicó.
Así mismo, aclaró que durante la Sesión de Cabildo que fue programa en días pasados, no sólo se ausentaron Regidores panistas sino de todos los partidos.
Explicó el caso de la Regidora Leticia Campos, Mariana Maltos, el Regidor Independiente Baltazar Cisneros.
“Ella ni siquiera está en la lista, lo que él (Fernando de la Fuente) debería defender no es los intereses de una persona sino de los priístas, entonces yo verdaderamente repruebo tajantemente la actitud de él y de quienes de alguna forma creen que violamos los derechos de nadie”.
Dijo estar a favor de todo y sobre todo de las mujeres.