Peruanos realizaron fiestas masivas de fin de año pese a la pandemia

En el distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho, como en pequeñas localidades andinas hubo fiestas masivas de fin de año, según denunciaron sus alcaldes, a pesar de la prohibición de estos eventos por la posibilidad de contagio de la covid-19 y el hecho de que las cifras están en aumento nuevamente.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, denunció que más de un centenar de personas, en su mayoría extranjeras, fueron sorprendidas por el personal de serenazgo (vigilantes) de su distrito en una discoteca el 31 de diciembre.

Gonzáles se quejó de que los asistentes infringieran las normas en su distrito y se reunieran en forma masiva, sin usar mascarillas ni respetar la distancia social.

Lurigancho es un distrito ubicado al este de Lima, que tiene más de un millón de habitantes, y donde se han intervenido otros locales de diversión durante la cuarentena por la pandemia.

La autoridad agregó que los dueños de la discoteca intervenida fueron multados y el local clausurado, pero los asistentes quedaron libres debido a que la Policía Nacional no se presentó en el operativo.

ver en sitio completo: Peruanos realizaron fiestas masivas de fin de año pese a la pandemia