Protección Civil del Estado informó que el fuego dejó afectaciones de 45 hectáreas
MONTERREY, NL.- Después de tres intensas jornadas de labores en las que enfrentaron las difíciles condiciones del terreno, bajas temperaturas y fuertes vientos, más de 130 brigadistas de diversas corporaciones, controlaron el jueves un incendio forestal en las inmediaciones de la comunidad Corral de Piedra, que se localiza en la sierra de Santiago, Nuevo León.
Protección Civil del Estado informó que el fuego dejó afectaciones de 45 hectáreas de matorral bajo, arbustos y hojarasca, siendo controlado el jueves por la tarde, por más de 130 elementos de unidades municipales de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes se sumaron comuneros de la zona. Además, se utilizó un helicóptero del gobierno del estado que realizó descargas de agua desde el aire.
El incendio que fue reportado el martes por la tarde, según las primeras investigaciones, al parecer fue provocado por personas que arrojaron cuetes, ante lo cual Protección Civil del Estado exhortó a la población a evitar la quema de pirotecnia.
El combate del incendio representó dificultades para los brigadistas, ya que principalmente el jueves hubo fuertes rachas de viento que además de avivar las llamas, llevaban el humo hacia los combatientes.
En otro orden, ante las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del año nuevo, brigadas de Protección Civil del Estado, como parte del Operativo Carrusel, recorrieron el centro de Monterrey para llevar chocolate caliente y buñuelos a personas vulnerables en situación de calle.