A diez meses de la pandemia el personal médico sigue cansado
MONCLOVA, COAH.- Con un 90 % de su capacidad ocupada, la unidad Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia el 2021 en medio de exhortos del personal médico que pidió a la población se abstuviera de fiestas masivas para evitar que se sature en su totalidad el hospital y se pueden generar mayores complicaciones.
Mediante el reporte de la Secretaría de Salud, se dio cuenta de las 89 personas hospitalizadas hasta el día de ayer en la clínica 7 del IMSS, además de conocerse de una defunción más que se marca entre las 26 registradas en la entidad.
Además se dio a conocer de 20 nuevos casos de pacientes positivos con el contagio en Monclova, 5 en Frontera, dos en Castaños y 3 en San Buenaventura de los 298 que resultaron en todo el estado el día de ayer.
Cabe recordar que, en la presente semana, el director de la clínica 7 del IMSS Víctor Manuel Hernández Barbachano, llamó a la población a extremar cuidados y colaborar en la búsqueda de reducción de los contagios.
Esa reducción detalló el directivo del IMSS, se puede lograr evitando las reuniones masivas y manteniendo todas las medidas necesarias para de esa forma colaborar con el personal de la salud que, a casi 10 meses de la pandemia, están por demás cansados.