[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/09/6-4.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/09/5-3.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2016/09/4.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Rechazan la iniciativa de Peña Nieto de modificar el Código Civil Federal para cambiar términos vigentes que son discriminatorios[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Alrededor de 500 personas marcharon el día de ayer en defensa de la familia "normal", rechazando otro tipo de familia que no sea la formada entre un hombre y una mujer; el movimiento lo organizó el organismo Frente Nacional por la Familia bajo el lema "Defendamos la Familia".
El movimiento surgió a base de la iniciativa que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, donde se incluyó cambios al Código Civil Federal para modificar términos vigentes que son discriminatorios.
Argumentando el derecho a formar una familia les corresponde a todas las personas sin importar su orientación sexual, por tanto, la protección constitucional hacia la familia no se limita a un tipo particular o tradicional de ésta que tenga como presupuesto al matrimonio heterosexual y cuya finalidad sea la procreación.
Luis Velázquez, encargado de la marcha informó que el movimiento desea que se respete a la familia y se blinde, ya que otros vectores influyen en la descomposición de la misma, así mismo rechazó que la marcha genere odio o discriminación. Al ser cuestionado sobre el asesinato de Jessica Patricia González Tovar, por su condición sexual, comentó que no ha leído mucho y no está enterado, zanjando el tema.
"Apoyamos el matrimonio como está definido en la constitución y hasta la fecha no hay otra, queremos que se mantenga el artículo 4 sobre la definición del matrimonio y si hay otras uniones como en el Estado no hay problema, necesitamos educar a nuestros hijos, si hacemos eso a largo plazo vamos a tener menos asesinatos", dijo.
Aunque dijeron no estar en contra de las personas, al término de la marcha se reunieron en la CANACO donde expusieron su rechazo de forma errónea a la planteada por el Presidente, como a la de intentar imponer la identidad de género argumentando que atenta contra el desarrollo de la economía del País y que el Estado sustituya la educación a los padres, cuando no será así.
"La acción no busca ofender a nadie, respetamos a cualquier persona porque sabemos que ante todo somos seres humanos, todos los que estamos aquí somos resultado de una relación entre un hombre y una mujer, todos tenemos una familia. El matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica, con fines muy claros como lo es la educación de los hijos, la unidad y los esposos".
"La familia unida jamás será vencida", "viva la familia tradicional", "Gobierno no se meta con la educación moral y sexual de nuestros hijos", y demás pancartas donde se ve a una niña pintada de rosa y un niño de azul, marcando el género establecido. Sin dejar de levantar los globos y gritar el nombre de la familia, llegaron a su destino. Ahí realizaron juegos y comentaron que no será el último movimiento que realizarán en contra del matrimonio igualitario.