Sala Monterrey del TEPJF revoca la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila que las hacía viables para la contienda de 2021.
Al tener en cuenta que existe una limitación expresada tanto en la Constitución federal y también en la Constitución del Estado, que no puede ser sostenida a interpretaciones, la Sala Regional Monterrey del TEPJF revocó hoy la resolución del Tribunal Electoral de Coahuila de permitir que los alcaldes tuvieran una doble reelección.
“Se trata de una restricción constitucional expresa del Constituyente Mexicano que conforme a la línea jurisprudencial de interpretación que ha tenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, impide su posterior ponderación con otros instrumentos internacionales”, detalló la magistrada Claudia Valle.
Así, con una votación unánime, el órgano jurisdiccional aprobó lo anterior, rechazando los argumentos que dio el Tribunal Electoral de Coahuila para su resolución.
Cabe destacar que la postura del órgano jurisdiccional, aún podrá ser impugnada ante la Sala Superior del mismo TEPJF como última instancia.