El pasado 16 de septiembre, informó a través de Twitter que había dado positivo a la prueba de coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien se incorpora a laborar de manera presencial debido a que, desde su nombramiento en sustitución de Alfonso Durazo, había estado trabajando desde su domicilio tras dar positivo a Covid-19.
"Quiero dar la bienvenida a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ella ya se incorpora de manera presencial porque ya había estado trabajando desde su domicilio mientras se recuperaba de una enfermedad, de Covid.
"Afortunadamente salió bien, nos da mucho gusto y ya está haciendo cargo de la secretaría de Seguridad y Protección", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El pasado 16 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez, entonces Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó a través de Twitter que había dado positivo a la prueba de coronavirus.
Sin brindar muchos detalles, Rosa Icela Rodríguez indicó que se realizó la prueba, luego de que una persona con la que se reunió le informara de su contagio.
Un mes y medio después, el 30 de octubre, el presidente López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez, entonces coordinadora de Puertos y Marina Mercante, para estar al frente de la SSPC, en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien renunció al cargo para aspirar a la candidatura de Morena a l gubernatura de Sonora.