Las pruebas COVID-19 tienen un margen de error de un 30 %

 

Fue lo que sucedió con el paciente que se suicidó en el baño del IMSS

MONCLOVA, COAH.- Las pruebas PCR que se realizan para detectar contagio de Covid-19, pueden tener un 30% de probabilidad de que marquen resultado negativo y eso fue lo que sucedió con el paciente que el pasado lunes se suicidó al interior de la clínica 7 del IMSS, quien fue ingresado al segundo piso por diagnóstico de neumonía atípica detectada mediante TAC.
Aunque no ahondo en mayores detalles, el director de la clínica 7 del IMSS, Víctor Manuel Hernández Barbachano, detalló que cuando realizaron la prueba al paciente Mario ¨N¨ que tenía 29 años de edad, dio resultado negativo.
Sin embargo, expuso que ante los síntomas complicados que presentaba, se practicó un TAC en el cual resultó con neumonía atípica y por esa situación se decidió su hospitalización a efecto de brindarle la atención necesaria.
Con relación al suicidio, el director de la clínica 7, indicó que toda la investigación corre a cargo de la Fiscalía del Estado, detallando también que, para ellos como personal médico, no pueden tener un enfermero o enfermera por cada paciente.
Sin embargo, apuntó que se giraron las instrucciones para colaborar con las autoridades en todo lo relacionado al caso del que dijo desconocer totalmente los motivos que llevaron al paciente a tomar esa lamentable determinación.

ver en sitio completo: Las pruebas COVID-19 tienen un margen de error de un 30 %